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Marketing

 
 

Estrategias comerciales para el uso de Social Media

Marketing Digital

Base de Conocimiento

Mercadotecnia, Medios Digitales, Personalizado a tu negocio o interés.

NIVEL

BÁSICO

SESIONES

Online |  Sab & Dom| Tu defines los horarios

 

Dirigido a:

  • Ejecutivos, coordinadores, gerentes, directores, empresarios y estudiantes con o sin experiencia en marketing digital que requieran contar con una base sólida para coordinar e implementar estrategias digitales que reporten beneficios inmediatos para su marca o negocio.

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  • Llamando directamente

Empresa de Marketing

Objetivo General

16 horas

El participante desarrollará un pensamiento estratégico digital y aprenderá las herramientas del marketing digital llantero que le permitirán liderar, dirigir y gestionar cualquier proyecto en Internet. Será capaz de atraer a nuevos clientes, incrementar ventas, posicionar una marca, difundir un mensaje, medir y justificar las diferentes acciones digitales.

Conocimientos Prácticos

  • Los participantes conocerán y evaluarán los diferentes canales digitales y su uso en un plan de Marketing Digital.

  • Análisis de competencia para trazar estrategias digitales

  • Crear diferentes estrategias comerciales

  • Los participantes aprenderán los términos y herramientas más usadas en Marketing Digital básicas, así como las diferentes métricas para evaluar sus acciones digitales.

  • Los participantes podrán implementar una campaña publicitaria en Facebook basadas en posteos y Facebook Ads y Youtube para aumentar posibles clientes , aumentar base de datos y por ende aumentar publicidad que mejore sus ventas. E mailing (mailchimp)

  • Cómo decidir una plataforma web

  • Ideas de cómo vender en Market Places

Semana Uno (4 horas)

Conocer las nuevas 4 P´s del marketing digital, analizar y evaluar los diferentes canales digitales (página web, landing page, redes sociales, e-mailing, mobile, e-commerce), integrarse a los nuevos modelos de negocio en Internet: Mercado Libre, Amazon

Temario:

  • Desarrollando un pensamiento estratégico digital:

  • Modelos de negocio digitales.

  • Emprendimiento digital

  • Las nuevas 4 P´s del marketing digital:

  • Participation.

  • Personalization.

  • Peer to peer communities.

  • Predictive modelling (Big Data).

  • Análisis de los diferentes canales digitales:

  • Página web y Landing Page.

Semana Dos (4 horas)

  • Redes sociales (Facebook y Youtube)

  • E-mailing.

  • E-commerce.

  • Venta en línea:

  • Tiendas en línea (Shopify, Presta Shop, Magento, etc.).

  • Métodos de pago en Internet (Mercado pago, Pay pal, OXXO pay, Pago por dispositivo móvil).

  • Estrategia de Market place (Mercado libre, Amazon).

  • Proceso de venta en Internet y embudos de conversión:

  • Leads

  • Tipo de leads

  • Cualificación de leads

  • Conversiones

  • Herramientas digitales de posicionamiento:

  • SEO (Search Engine Optimization)

  • SEM (Facebook Ads)

  • Blogging:

  • Beneficios del blogging.

  • TIP´s para tener un blog de éxito.

  • Objetivos para marketing digital vs KPI´s y métricas.

  • Objetivos para marketing digital.

  • KPI´s.

  • Lead´s (Lead fríos, Lead cualificado, Lead caliente)

  • Conversión.

Semana Tres (4 horas)

Métricas y glosario de términos de marketing digital. Aprender los principales términos y métricas usadas en Marketing Digital, evaluar la eficiencia costo-beneficio de las acciones digitales y calcular el ROI (Return of Investment) de nuestras campañas.
 

Temario:

  • Para qué se necesitan las métricas (4 preguntas básicas):

  • ¿Le gusto a la gente?

  • ¿Estoy alcanzando mis metas?

  • ¿Qué aprendo de mi mercado?

  • ¿Cómo puedo aplicar toda esta información?

  • Eficiencia de un sitio web:

  • Eficiencia del sitio

  • Eficiencia del costo

  • ROI (Return of Investment)

  • Definición.

  • Formula.

  • Cálculo (ejemplo práctico)

Semana Cuatro (4 horas)

Introducción a Google Adwords

  • Herramienta “Ideas para palabras clave”.

  • Introducción al SEO

  • Introducción a posicionamiento orgánico & pagado

  • Evaluar la eficiencia del sitio web.

  • Hot Jar

  • Diferencias entre el Wordpress, Magento y Vtex

  • Google Analytics

  • Análisis de Competencia Digital

  • Análisis de Competencia en punto de Venta

  • Posibles estrategias Comerciales

  • Campañas digitales: Buen Fin / Hotsale/ Cyber week / Campañas propias

  • Pros y contras de las campañas digitales

  • Cómo prepararte para una campaña digital

  • Cómo Medir una campaña digital

  • Repaso de todo el curso

  • Examen