
Marketing
Estrategias comerciales para el uso de Social Media
Marketing Digital
Base de Conocimiento
Mercadotecnia, Medios Digitales, Personalizado a tu negocio o interés.
NIVEL
BÁSICO
SESIONES
Online | Sab & Dom| Tu defines los horarios
Dirigido a:
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Ejecutivos, coordinadores, gerentes, directores, empresarios y estudiantes con o sin experiencia en marketing digital que requieran contar con una base sólida para coordinar e implementar estrategias digitales que reporten beneficios inmediatos para su marca o negocio.
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Objetivo General
16 horas
El participante desarrollará un pensamiento estratégico digital y aprenderá las herramientas del marketing digital llantero que le permitirán liderar, dirigir y gestionar cualquier proyecto en Internet. Será capaz de atraer a nuevos clientes, incrementar ventas, posicionar una marca, difundir un mensaje, medir y justificar las diferentes acciones digitales.
Conocimientos Prácticos
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Los participantes conocerán y evaluarán los diferentes canales digitales y su uso en un plan de Marketing Digital.
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Análisis de competencia para trazar estrategias digitales
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Crear diferentes estrategias comerciales
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Los participantes aprenderán los términos y herramientas más usadas en Marketing Digital básicas, así como las diferentes métricas para evaluar sus acciones digitales.
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Los participantes podrán implementar una campaña publicitaria en Facebook basadas en posteos y Facebook Ads y Youtube para aumentar posibles clientes , aumentar base de datos y por ende aumentar publicidad que mejore sus ventas. E mailing (mailchimp)
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Cómo decidir una plataforma web
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Ideas de cómo vender en Market Places
Semana Uno (4 horas)
Conocer las nuevas 4 P´s del marketing digital, analizar y evaluar los diferentes canales digitales (página web, landing page, redes sociales, e-mailing, mobile, e-commerce), integrarse a los nuevos modelos de negocio en Internet: Mercado Libre, Amazon
Temario:
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Desarrollando un pensamiento estratégico digital:
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Modelos de negocio digitales.
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Emprendimiento digital
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Las nuevas 4 P´s del marketing digital:
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Participation.
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Personalization.
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Peer to peer communities.
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Predictive modelling (Big Data).
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Análisis de los diferentes canales digitales:
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Página web y Landing Page.
Semana Dos (4 horas)
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Redes sociales (Facebook y Youtube)
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E-mailing.
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E-commerce.
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Venta en línea:
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Tiendas en línea (Shopify, Presta Shop, Magento, etc.).
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Métodos de pago en Internet (Mercado pago, Pay pal, OXXO pay, Pago por dispositivo móvil).
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Estrategia de Market place (Mercado libre, Amazon).
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Proceso de venta en Internet y embudos de conversión:
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Leads
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Tipo de leads
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Cualificación de leads
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Conversiones
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Herramientas digitales de posicionamiento:
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SEO (Search Engine Optimization)
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SEM (Facebook Ads)
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Blogging:
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Beneficios del blogging.
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TIP´s para tener un blog de éxito.
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Objetivos para marketing digital vs KPI´s y métricas.
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Objetivos para marketing digital.
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KPI´s.
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Lead´s (Lead fríos, Lead cualificado, Lead caliente)
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Conversión.
Semana Tres (4 horas)
Métricas y glosario de términos de marketing digital. Aprender los principales términos y métricas usadas en Marketing Digital, evaluar la eficiencia costo-beneficio de las acciones digitales y calcular el ROI (Return of Investment) de nuestras campañas.
Temario:
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Para qué se necesitan las métricas (4 preguntas básicas):
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¿Le gusto a la gente?
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¿Estoy alcanzando mis metas?
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¿Qué aprendo de mi mercado?
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¿Cómo puedo aplicar toda esta información?
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Eficiencia de un sitio web:
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Eficiencia del sitio
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Eficiencia del costo
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ROI (Return of Investment)
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Definición.
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Formula.
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Cálculo (ejemplo práctico)
Semana Cuatro (4 horas)
Introducción a Google Adwords
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Herramienta “Ideas para palabras clave”.
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Introducción al SEO
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Introducción a posicionamiento orgánico & pagado
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Evaluar la eficiencia del sitio web.
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Hot Jar
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Diferencias entre el Wordpress, Magento y Vtex
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Google Analytics
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Análisis de Competencia Digital
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Análisis de Competencia en punto de Venta
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Posibles estrategias Comerciales
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Campañas digitales: Buen Fin / Hotsale/ Cyber week / Campañas propias
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Pros y contras de las campañas digitales
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Cómo prepararte para una campaña digital
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Cómo Medir una campaña digital
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Repaso de todo el curso
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Examen