7 de cada 10 Jóvenes con Dificultades para Emplearse



Una de las noticias que más me impactó esta semana fue el resultado de la encuesta realizada a más de tres mil jóvenes en américa latina sobre las dificultades que enfrentan para conseguir trabajo. En México, 7 de cada 10 jóvenes, presentan problemas para incorporarse al mercado laboral. El Salvador tiene la cifra más alta con un 98%, mientras que República Dominicana presenta la cifra más baja con un 60%. México se sitúa en un 79%.

Pudiéramos pensar que un joven con una carrera universitaria tiene mayor oportunidad, sin embargo, no es así, ya que el 84% se encuentra en esta situación. Las principales causas por las cuales no son contratados son:

· Falta de Experiencia 58%

· Falta de Inglés u Otro Idioma 17%

· Falta de Conocimientos Técnicos (Certificaciones, Software, etc) 15%

· Falta de Soft Skills 4%

El 70% de los encuestados ha tomado cursos adicionales a su carrera, esto les permite tener mayor oportunidad para colocarse en distintos puestos. La capacitación continua debe ser una disciplina que todos debemos adoptar, una persona preparada y actualizada en su ámbito laboral, siempre marcará la diferencia, mejorará su empleabilidad y se convertirá en un talento para las distintas corporaciones.

¿Qué esperas para estar en los porcentajes de los jóvenes que tienen acceso a trabajos mejor remunerados?

En Dispel estamos comprometidos con las personas a incrementar sus conocimientos, competencias y habilidades, para elevar su potencial y desempeño en el mundo laboral.

Acércate con nosotros, contamos con distintos planes que se pueden adecuar a tus necesidades.


59 vistas6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

+52 722 326 07 37

  • Facebook
  • LinkedIn

©2021 por Dispel.