¡Cinco razones por la que tienes que aprender Excel!

Actualizado: 8 de oct de 2020



La informática se ha convertido en un elemento fundamental en prácticamente cualquier trabajo y desde que surgió el gran lanzamiento de Excel en 1985 esta herramienta se ha convertido en el software más usado alrededor del mundo. Es por eso qué, en este artículo te presentaremos 5 razones del porque es imprescindible tener conocimientos de este software, que está dando la vuelta al mundo.

1. Desarrollo de modelos financieros complejos

Permite realizar modelos utilizando distintos escenarios complejos, además con su amplio número de fórmulas ayuda a agilizar los procesos.

2. Analiza e importa grandes volúmenes de datos

Con las múltiples funciones que tiene Excel podemos importar gran volumen de datos y conectar con otros programas y esto lo harás en poco tiempo.

3. Permite presentaciones gráficas y tablas de datos

Te permite generar gráficas y tablas de datos que facilitan el conocimiento de información teniendo un panorama más amplio de todos tus estados, optimizando el tiempo con las funciones de filtros, búsqueda, etc.

4. Trabajo en equipo en misma hoja de Excel

De manera que se diferentes usuarios pueden trabajar en una mima hoja de Excel.

5. Eliminación del contenido de las celdas

Con un simple clic podremos eliminar todo el contenido que deseemos de nuestras celdas, sin necesidad de hacerlo uno por uno.

Como podrás ver, Excel es una súper herramienta que sin duda alguna todos debemos tener como aliada.

Cuéntame ¿Qué otras razones agregarías tú?