• smendoza737

¿Hagamos Scrum? | Anti patrones



Anti patrones

Los anti patrones en Scrum son hábitos que se exhiben con frecuencia, pero en general son ineficaces o incluso dañinos.

Estos patrones anti ocurren a lo largo de todas las ceremonias Scrum y, en última instancia, dificultan su ejecución (oportuna).

Además, incluso los profesionales ágiles (como el Scrum Master o el Product Owner) pueden sufrir algunas de estas deficiencias. Esto hace que sea aún más complicado para ellos.


Durante el evento de Planning de Sprint.

Producto acumulado sin refinar: Uno de los pecados más grandes del PO (ya que él / ella es responsable de administrar el trabajo atrasado del producto) es venir a la reunión de Planning del sprint tratando de descubrir los detalles de las próximas tareas de sprint. Esto le quitará un valioso tiempo de reloj que debería dedicar a planificar el próximo sprint.

Faltan interesados clave: Solo podemos planificar en consecuencia cuando el esfuerzo de las tareas se puede estimar en consecuencia. Como tal, necesitamos toda la experiencia de dominio necesaria para ayudarnos a hacerlo. Esto puede conducir a muchos problemas, como:


● El PO empuja demasiadas tareas al sprint.

● Es posible que el equipo de desarrollo no imponga el tiempo necesario para la corrección de errores y el trabajo ad-hoc (a través de los llamados objetivos de estiramiento).

● El equipo de desarrollo no puede comprometerse con su disponibilidad para el próximo sprint (en caso de que falten algunos de los miembros de su equipo).


Durante el daily Scrum.

Ruido exterior: El equipo tolera a los stakeholders externos para que participen activamente en la lucha, lo que finalmente termina en discusiones inútiles sobre el trabajo a realizar.

Otros problemas pueden incluir:


● Miembros del equipo interrumpiéndose mutuamente.

● Los miembros del equipo hablan entre sí mientras alguien más habla.

● Los miembros del equipo llegan tarde a ponerse de pie, creando así distracción para los demás compañeros.

●El entorno en el que se celebra la reunión (por ejemplo, en el medio de la oficina) provoca interrupciones.


El Daily Scrum no se debe utilizar para provocar debates acalorados (o cualquier otro tipo de esto:

  1. Evitará que los miembros de su equipo sean no productivos.

  2. Afecte negativamente la moral.

  3. No esté en línea con el propósito de esta reunión.

  4. Reservarlos para después de la reunión es el camino a seguir.

Problemas en curso: Los miembros del equipo no pueden resolver problemas actuales o simplemente no ofrecen ayuda. Esto a menudo muestran falta de confianza, tiempo, competencia o incluso una combinación de todos ellos.


Omisiones por completo: El Daily Scrum se lleva a cabo a la misma hora y ubicación todos los días para reducir la complejidad. Hacer la reunión con poca frecuencia le roba al equipo la oportunidad de ponerse al día y elaborar estrategias para el día que se avecina.


Falta de preparación: Los miembros del equipo simplemente no pueden recordar en qué estaban trabajando o dejarle detalles importantes para los demás. La falta de preparación también puede conducir a la violación del límite de tiempo de 15 minutos.


Consejo: Escribe en un Post lo que hizo el día anterior y utilícelo como su fuente de información guía.