• smendoza737

"La importancia del control de proyectos"



El proyecto más rentable es aquel que pone énfasis en una eficiente administración de los recursos. La mejor manera de hacerlo es con una medición puntual de estos: tiempo, capital, mano de obra, insumos. Entre mejor logres entender el comportamiento de ellos, mejores decisiones podrás tomar y conseguirás una mayor solidez en el desarrollo de tu proyecto.

El control del proyecto es una de las tareas más prácticas porque las puedes realizas en cualquier lugar y en cualquier momento. Algo tan sencillo como revisar desde tu celular presupuestos, calendarios de suministros, estados de cuenta y utilidades te proporcionará de armas para hacer crecer tu empresa.


Y aunque ya mencionamos que el control es una tarea sencilla, no debemos soslayar en su elaboración. Las tablas de medición deben estar correctamente calibradas, los gráficos deben ser claros, los calendarios deben contener información precisa y perfectamente identificable y las hojas de cálculo resultan la herramienta perfecta para lograr lo antes mencionado.


Un archivo en Excel analíticamente formulado se convierte en un aliado de peso para la toma de buenas decisiones. Se convierte en tu centro de mando. De ahí la importancia de conocer su funcionamiento para sacarle el mayor provecho.


Es momento de darle el peso que le corresponde al control de proyectos, no es tan complicado, las herramientas están al alcance de nuestras manos.



Eduardo Alonso

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo