Razones para contar con una Certificación



Sin lugar a dudas, la tecnología se ha vuelto parte fundamental en nuestras vidas, y en el mundo de los negocios no es la excepción. La transformación digital ha permitido a muchas empresas innovar sus productos o servicios, y atraer clientes potenciales con base en la eficiencia de sus procesos.


IMPORTANCIA DE LAS CERTIFICACIONES

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas en México al momento de reclutar, es la falta de personal calificado, ya que el 69% de los candidatos no cumple con los conocimientos requeridos para cubrir una vacante, y solo el 50% de los profesionistas reciben capacitación por parte de sus instituciones.

Una certificación por parte de una institución acreditada, es un reconocimiento con validez oficial sobre los conocimientos especializados adquiridos. Hoy en día no solo basta contar con un título universitario, es importante adoptar como un proceso de mejora continua, la capacitación y certificación en el mercado donde nos desarrollamos, esto permitirá a las personas tener una mejor preparación, conseguir un trabajo mejor remunerado, o incluso, incursionar como emprendedores.

Existen en el mercado una cantidad considerable de empresas que te brindan la oportunidad de certificarte, para elegir correctamente, debes considerar los siguientes aspectos:

CALIDAD

Es uno de los principales diferenciadores en toda empresa, y sin lugar a duda, una de las razones fundamentales en la decisión de los clientes para adquirir un producto o servicio, por lo que debes considerar:

· Atención del Personal.

· Claridad de la Información.

· Experiencia de los Instructores (Laboral y Académica).

· Temario Orientado a Casos Reales.

COSTO

Un costo accesible no está peleado con la calidad, ni con el buen servicio. En la actualidad, muchas empresas se preocupan por estar más cerca de sus clientes, y brindan costos preferenciales, ofertas atractivas, cuidando sobre todas las cosas la experiencia que vivirán sus clientes.

SERVICIO

El recibir un servicio diferenciado, siempre nos hace sentir que somos importantes para toda empresa, sin importar la cantidad de productos o servicios que compres o contrates. Es importante que identifiques quién te acompañará en todo este proceso, estará al pendiente y dará solución a cualquier imprevisto, y, sobre todo, te hará sentir una Gran Experiencia como Cliente.